«Basta de privilegios»: el discurso de Benjamín Fernández Bogado a los diputados

615

Benjamín Fernández Bogado recibió este miércoles la Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados. La ocasión fue aprovechada para exigir a los legisladores el fin de «privilegios, de absurdas interpretaciones jurídicas y de manipulaciones constitucionales».

Los diputados convocaron a Fernández Bogado para distinguirlo por su trayectoria y trabajo a favor de la educación paraguaya. Sin embargo, no imaginaron que terminarían ellos recibiendo clases sobre honradez y democracia.

“Creo que la condecoración de este tipo, que lleva el nombre de Comuneros, tiene que tener un alto impacto en quienes la otorgan como para quien la recibe”, inició diciendo el abogado y periodista.

Mencionó que hablaba en nombre de miles de paraguayos “hastiados de una justicia complaciente con un sector político que no alcanza a entender lo que significa el estado de derecho y la importancia del respeto a la Constitución Nacional”.

Agregó que jamás imaginó que la Constitución paraguaya debiera ser defendida «con tanta valentía y con tanto coraje de los intentos violatorios por parte de quienes no logran entender aún el sentido de ser mandatario».

“No se puede vivir en una República donde hay privilegios para unos pocos y amenaza con establecer un gobierno de castas y no de iguales como proclamaron los Comuneros”, señaló además.

“Requerimos los paraguayos reconciliarnos con la honradez», añadió.

Fernández Bogado pidió volver a los valores sobre los cuales se sostiene la identidad del pueblo paraguayo.

“Basta de privilegios, de absurdas interpretaciones jurídicas, de manipulaciones constitucionales y de creer que aún algunos pueden burlarse inmisericordemente de este país de gente decente, proba y capaz”, expresó.

Exigió igualmente a los parlamentarios que la educación sea el objetivo principal, para que de esa manera ya no haya que lamentarse por la política y los políticos que se padecen.

“Un pueblo con educación sabe elegir y no se conforma solo con votar, premia y condena, discrimina con propiedad y enriquece la República. Somos lo que hacemos o dejamos de hacer con la educación”, finalizó.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS