Payo Cubas con 4 procesos y su temor a la justicia: «Yo ni cagando renuncio a mis fueros»

1006

El senador Paraguayo Cubas, argumentó que no se despojará de sus fueros ya que el Poder Judicial lo podrá utilizar en su contra y que los procesos en su contra no son por hechos de corrupción como otros políticos.

“Yo no voy a renunciar al fuero ni cagando. Tengo cuatro procesos penales con audiencia preliminares y una docena de querellas en mi contra”, manifestó el senador Cubas en comunicación con la 970 AM. Argumentó que muchos políticos procesados por corrupción, se aprovechan del despojo de sus fueros para presionar a jueces y fiscales para que les favorezcan.

Por otra parte, anunció que mañana presentará su declaración jurada de bienes y que pedirá también un informe sobre la cantidad de funcionarios contratados y permanentes que tiene cada legislador en el Congreso.

En ese sentido, sostuvo que está trabajando en la creación de un estatuto de legislador, en el cual incluirá el tema del seguro vio y la cuestión de la asistencia a sesiones y reuniones de comisiones.

“Ya di un primer cintarazo metafórico con la cuestión de la derogación de la Ley de Autoblindaje. Esta semana daré otro cintarazo con el tema que hace a la publicación de la Ley Jurada de Bienes. Cada semana voy a traer un proyecto de Ley y por lo menos dos pedidos de informe”, resaltó el senador.

Además, afirmó que con ‘El Grupo de los 19 (senadores de la oposición) están firmes en defender a Lugo y no permitir el juramente tanto de Nicanor Duarte Frutos como el de Horacio Cartes.

Por último dijo su asesor principal es el polémico concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, alias Kelembú, y que nombrará a unos 30 asesores ad honorem para que participen de las reuniones de todas las comisiones para adentrarse a los proyectos.

COMENTARIOS