El diputado Mario Varela (ANR, Añetete) ayer pidió permiso a la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Desarrollo Social, antes denominada Secretaría de Acción Social (SAS), luego de que el Ejecutivo promulgara el proyecto de ley que eleva la categoría de la secretaría al rango de ministerio.
El tratamiento de su pedido de permiso se hará en una sesión extraordinaria, el martes a las 10:00, un día antes de la asunción del nuevo gobierno. Le reemplazará en la banca el diputado suplente número uno de Caaguazú, Édgar Espínola, del Movimiento Colorado Añetete.
Varela declaró que pretende perfeccionar y ajustar el programa Tenonderã y denominarlo Oportunidad para la Gente. Indicó que la intención es incluir entre 15.000 a 20.000 familias por año en un programa de emprendedurismo que se desarrolle tanto a nivel rural, como urbano. Actualmente existen 180.000 beneficiarios de todos los programas de asistencia social. Fue elevada la categoría de secretaría a ministerio para que pueda asumir Varela.