Cómo estará el clima el 15 de agosto

733

La explanada del Palacio de López será el escenario del acto de la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez este miércoles 15 de agosto, día del aniversario número 481 de la ciudad de Asunción. La jornada podría estar acompañada de lluvias dispersas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En el marco de las festividades por la Fundación de Asunción y el traspaso de mando presidencial, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que, para este miércoles 15 de agosto, prevalecerá un clima fresco a cálido, pero con intensa nubosidad y lluvias dispersas en la capital del país.

En cuanto a la temperatura, se aguarda que en horas de la tarde el clima se torne agradable con una máxima que llegaría a los 24 °C. No obstante, durante las primeras horas de la mañana y en el trascurso de la noche se prevé que la temperatura orille los 14 °C.

 

El programa oficial de la ceremonia de transmisión del mando presidencial señala que el inicio del evento será a las 07.00, en la sala bicameral del Congreso Nacional. Posteriormente, se realizará el traslado a la explanada del Palacio de López.

Todo el protocolo del juramento constitucional del presidente electo Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez arrancará a las 08.30 y se extenderá hasta, aproximadamente, las 10.00.

Del evento participarán los presidentes de Brasil, Michel Temer; de China-Taiwán, Tsai Ing-wen; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales y de Bolivia, Evo Morales.

 

Posteriormente, en la Catedral Metropolitana de Asunción, se llevará a cabo el Te Deum por un nuevo periodo constitucional y por el 481° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción. En horas de la tarde, se tiene previsto un desfile militar y policial.

Actividades por la Fundación de Asunción

El portal oficial de la Municipalidad de Asunción facilitó un calendario de actividades culturales. Oficialmente inicia a las 16.00, con un recorrido teatral por las calles del centro histórico.

La Plaza de la Democracia también será epicentro de la movida asuncena, con el festival popular denominado Paraguay Purahéi, que arrancará a las 18.00. Contará con la actuación de Kchiporros, Nestorlo y Los Caminantes, Paiko y Juan Cancio Barreto.

La Policía Municipal de Tránsito prevé el bloqueo de ciertas calles de Asunción.

COMENTARIOS