El nuevo gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), realizó dos actos solemnes de gran envergadura para la posesión de mando. Lo llamativo de este caso es que la nueva administración no informó oficialmente cuánto fue el gasto de ambos eventos. La administradora estimó que totalizan G. 80 millones y que “gran parte” fue costeada por Ríos.
El 15 de agosto, el liberal, Alejo Ríos Medina (de la línea del senador Juan B. Ramírez), hizo su posesión de cargo pero no juró ante el público. Este evento fue realizado en la sede de la Gobernación de Caaguazú ante una presencia multitudinaria de personas, a tal punto que varias quedaron sin sillas y siguieron la ceremonia de pie.
Posteriormente, el viernes 17 último, Ríos organizó de nuevo un acto de mayor envergadura en Caaguazú, donde hizo una réplica de su juramento ante el público.
Para el evento se preparó un gran refrigerio para una multitudinaria asistencia y se contrataron numerosos grupos musicales. Por si todo fuera poco, hubo un espectáculo de fuegos artificiales durante 15 minutos.
Al respecto, la nueva administradora de la Gobernación, Lic. Lucía Burgos, comentó que hasta el momento no saben cuánto fue el gasto total de los dos eventos ya que todo fue adquirido a crédito. Indicó que se presume que ambos actos costaron unos G. 80.000.000.
Consultada cómo se organizaron dos eventos sin saber el presupuesto disponible y sin ningún llamado a licitación, Burgos dijo que lastimosamente la administración anterior no les dejó participar en los últimos trámites ni una transición eficiente.
Agregó que hicieron varios pedidos vía nota, pero nunca fue contestado por el exgobernador Eliodoro Giménez (PLRA).
Fondos propios, dicen
Burgos aseguró que gran parte del evento fue costeado con recursos propios del gobernador Ríos, y solo una parte pagará la entidad pública. Solicitamos los documentos que detallan las deudas adquiridas, sin embargo, nos volvió a recalcar que aún no se tiene la lista de gastos de los dos eventos.