Convocan a manifestación para que agentes de Lince cubran sus rostros en Caaguazú

1223

Integrantes del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Caaguazú convocan a la ciudadanía para realizar una manifestación este jueves y pedir que los agentes del Grupo Lince sigan cubriendo sus rostros con pasamontañas.

La manifestación está prevista a partir de las 17.00 y el encuentro será en la rotonda de la ciudad de Caaguazú. Los ciudadanos piden que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) sigan realizando sus operativos enmascarados.

Bajo la consigna «Dejen trabajar a los Lince tal como lo están haciendo», los ciudadanos marcharán por la avenida Bernardino Caballero hasta la plaza Bartolomé Aquino.

Con esta movilización, desde el quinto departamento del país brindarán apoyo a los uniformados, quienes se encuentran en la ciudad de Caaguazú desde hace tres meses.

 

Catalino Ayala, uno de los miembros del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana, dijo que ellos han iniciado los trámites para que los uniformados del Grupo Lince estén presentes en Caaguazú y que trabajan muy de cerca con los mismos.

«Estamos muy contentos con los trabajos, desde que llegaron disminuyó bastante la inseguridad con los motochorros», afirmó en comunicación con Última Hora.

La manifestación se realiza luego de que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, haya dispuesto que los agentes operen a cara descubierta.

 

«Tenemos entendido que ellos utilizan máscaras para resguardar su integridad personal, además, lo usan para protegerse del humo tóxico de las calles, del hongo que le puede generar la utilización del casco, además del frío y del calor», dijo Ayala.

Aseguró que ellos tienen identificados a los integrantes del Grupo Lince y que desean que sigan trabajando enmascarados.

 

«Con esta manifestación queremos demostrar nuestro apoyo al Grupo Lince y a la Policía Nacional en general de Caaguazú», aseguró.

Actualmente, este grupo operativo se encuentra en los departamentos Central y Presidente Hayes y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Paraguarí y Caaguazú, pero son más los que prestan servicios en Asunción.

Así actuará el Grupo Lince

En un video difundido por la Policía Nacional se aclara que, mientras los integrantes del Grupo Lince viajen en la motocicleta, podrán tener el rostro cubierto con pasamontañas bajo el casco protector, pero si realizan alguna intervención, deberán dirigirse a las personas con el rostro descubierto.

COMENTARIOS