Afirman que robo de fusiles de la Policía “es un acto de delincuencia interior”

581

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseveró que es sumamente grave el robo de 42 fusiles automáticos de un depósito de la Policía. Afirmó que es un acto de indisciplina increíble y delincuencia interior, que debe ser castigado.

El secretario de Estado indicó que además de la sustitución de estos fusiles por réplicas de plástico y madera, se está investigando qué pasó con otras 90 armas denunciadas como desaparecidas entre los meses de enero y julio de este año.

“Lo que ocurrió es una cuestión muy delicada y se dispuso vía Comandancia de la Policía Nacional la instrucción un sumario a cualquier desaparición de arma que se produzca en la institución”, resaltó.

Villamayor detalló que se enteró del caso cuando estaban desayunando, junto al presidente Mario Abdo Benítez, con el personal policial en Kurusu de Hierro, porque se dio una orden de inventario por la desaparición de armas largas de la Policía Nacional.

Sobre la visita del titular del Ejecutivo a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, el titular de la cartera del Interior enfatizó que Abdo Benítez pretende devolver la calma a la zona Norte del país, con el combate eficaz al Ejército del Pueblo Paraguayo.

COMENTARIOS