FTC espera tener éxito con campaña de recompensa por el EPP

772

El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, justificó la reactivación de la campaña de recompensa de G. 1.000 millones por brindar información sobre el paradero de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo. “Esperamos que resulte”, enfatizó.

Argumentó que la recompensa es una herramienta válida en la lucha contra el grupo criminal y afirmó que se garantiza el anonimato y protección para las personas que brinden información certera sobre los criminales que mantienen en zozobra a los norteños.

“Que el grupo armado no haya hecho nada en prácticamente un año es una buena señal del operativo que estamos realizando en el Norte con la Fuerza de Tarea Conjunta. Pienso que estamos trabajando correctamente y que solo es cuestión de tiempo para dar con el paradero de los integrantes de la banda criminal”, resaltó el vocero militar.

Puntualizó que los ganaderos y colonos siguen trabajando en la zona, incluso la producción ha mejorado. Al respecto, destacó que según la doctrina del grupo armado, a estas alturas ya tendría que haber logrado un levantamiento popular, pero tal cosa no ocurrió. “Ese es un logro de la Fuerza de Tarea Conjunta”, sostuvo.

Por último, aseguró que la FTC buscará mejorar su capacidad operativa, utilizando mejor los recursos, teniendo en cuenta que a lo mejor se cometieron algunos errores en todo este tiempo, según admitió.

Fuente: Radio 780 AM

 

 

COMENTARIOS