En el día de Santa Rosa de Lima, santa patrona de la Policía, el comandante Bartolomé Gustavo Báez López pidió a la ciudadanía que tengan confianza en los agentes. También recordó a Edelio Morínigo, quien sigue secuestrado por el EPP.
Durante su discurso, el comandante hizo “mea culpa” y reconoció que hay uniformados que se han visto involucrados hechos delictivos. “Sentimos profundamente esos agravios, que dañan a la imagen institución”, expresó.
Aprovechó para pedir a la ciudadanía “que se sienta orgullosa de su policía, los más de 25 mil agentes trabajan incansablemente buscando el bienestar de todos. Pedimos que nos respeten y que nos tengan confianza”.
También resaltó que los recursos que tiene la Policía Nacional “son muchas veces insuficientes” y que se necesitan más leyes que “puedan dar mayor respaldo a nuestra labor constitucional”.
Finalmente hizo una mención especial a Edelio Morínigo, “que hoy se encuentra privado de su libertad, en manos de criminales”. El agente cumple hoy 1.518 días en manos del EPP.