Itaipú priorizará a empresas paraguayas para ejecución de obras en el país

690

El director paraguayo de la entidad binacional, José Alberto Alderete, mantuvo hoy una reunión con integrantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), a quienes prometió que las constructoras nacionales tendrán la prioridad en las obras de construcción.

“Las empresas constructoras paraguayas tendrán la absoluta prioridad para las obras de infraestructura que encare la entidad binacional, en el lado paraguayo, son indicaciones del presidente Mario Abdo Benítez para esta administración”, resaltó el funcionario.

Resaltó que entre las primeras obras que Itaipú llevará adelante están la revitalización de las escuelas, la construcción de las unidades de Salud Familiar en San Pedro y Concepción, así como la pavimentación asfáltica de 166.000 metros cuadrado.

Por su parte, el titular de CAPACO, Ing. José Luis Heisecke, aseveró que el gremio está satisfecho por la oportunidad que brinda el Gobierno Nacional para las empresas paraguayas y afirmó que están preparadas para ese desafío.

Comentó que las licitaciones en curso oscilan los 30 millones de dólares, que en los próximos cuatro meses inyectará importante capital a la economía nacional, pero sobre todo, mano de obra para compatriotas.

“Aplaudimos esta decisión del titular del Ejecutivo y de la Itaipú Binacional, de priorizar a las empresas constructoras paraguayas”, enfatizó Heisecke, quien por último pidió transparencia en las licitaciones.

COMENTARIOS