Caaguazú: Genios de videojuegos unidos por la tecnología

788

¡No están jugando, estos genios inventan sus propios videojuegos! Más de 100 estudiantes de colegios públicos del país compitieron en el Concurso Nacional Intercolegial de Videojuegos “Juguemos Creando 2018”.

Los estudiantes crean, programan y diseñan sus videojuegos de acuerdo a un tema asignado. El de la competencia de este año se enfoca en la fauna y flora en peligro de extinción del Paraguay, explicó el director de Ciencias y Tecnología del MEC, Alejandrino Acuña.

Entre los proyectos en 2D y 3D se encuentran videojuegos de los alumnos del Centro Educativo Padre Domingo Masi del Chaco. El juego se denomina: “Tobaquom play”. En el monte, un indiecito salva a animales en peligro de extinción.

En tanto, estudiantes del Colegio Bernardino Caballero de Caaguazú, se enfocaron en la flora y crearon el proyecto “La rebelión del Tajy” que tiene como protagonista al Lapacho amarillo luchando contra los personas que talan y fomentan el rollotráfico.

Los ganadores

Los proyectos ganadores en la categoría 2D, son: El Rescate, La Búsqueda de la Cura y Clinton. En 3D ganaron los videojuegos: Animal in Paraguay, EMMA y Extintion.

COMENTARIOS