Los medios argentinos calificaron este martes de «sorpresa» la eliminación prematura de River Plate en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ain de Emiratos Árabes, que priva al Millonario de una hipotética final contra el Real Madrid, en lo que para el diario Olé fue un «golpe mundial».
El periódico deportivo argentino añadió que se trata de un «batacazo» y en su crónica habló de un «palazo impensado» contra el equipo anfitrión que, en teoría, era inferior al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, reciente campeón de la Copa Libertadores al ganar a Boca Juniors en la final.
El diario generalista La Nación hizo referencia a esa final por el cetro continental al asegurar que River salió «relajado por el efecto Libertadores».
El mismo rotativo afirmó que el Al Ain «sacudió» el Mundial de Clubes después de faltar «al respeto» a River, que ahora deberá jugar el tercer y cuarto puesto contra el perdedor del encuentro que enfrentará este miércoles al Real Madrid, representante europeo, y al Kashima Antlers de Japón, campeones de la última Liga de Campeones de Asia.
«Un sacudón tras la victoria inolvidable ante Boca en Madrid», dijo Clarín, que tituló «papelón» su crónica de la derrota de River, que empató 2-2 después de la prórroga contra Al Ain, que le superó en penales (5-4).
Por su parte, Infobae eligió «sorpresa en el Mundial de clubes» para referirse al choque.
Durante la semana, varios medios de comunicación argentinos trataron en sus debates la posibilidad de que este equipo de River Plate, por la manera en que llegaba a la competición, podía ganarle al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.