Dos aprehendidos por ataque tipo comando en Ypejhú

576

 

Dos hombres fueron aprehendidos durante seis allanamientos realizados en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, en el marco de la investigación del ataque a tres residencias y una playa de autos, pertenecientes a una familia.

Los aprehendidos fueron identificados como Jorgelino Portillo Rodríguez y Julián Delmontes Piris. El primero cuenta con antecedentes penales por robo agravado. La Policía Nacional realizó allanamientos en seis inmuebles de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tras el ataque a tres residencias y una playa de autos de una familia local, informó Elías Cabral.

Además, los intervinientes incautaron una camioneta Mitsubishi Tritón, de color blanco, dos motocicletas Honda, modelos Bros y Biz, de color amarillo y rojo respectivamente, tres pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos notebooks HP, un celular y documentos extranjeros. Los vehículos tenían chapas brasileñas.

Los procedimientos se realizaron durante la noche del miércoles y estuvieron encabezados por el fiscal Jorge Romero. Pero también contó con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Gregorio Vázquez, el director de Policía de Canindeyú, Vidal Achucarro, y el jefe de Investigaciones, Nelson Vera.

El ataque se registró durante la madrugada de ayer. Una banda integrada por al menos 30 personas atentaron contra propiedades del clan Alderete, que están ubicadas a cuatro cuadras de la Comisaría 6ª de Ypejhú. En una de las viviendas estaban Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, quienes fueron retenidas en una plaza y posteriormente liberadas.

Igualmente, los maleantes dispararon contra 12 vehículos de una playa de autos de la familia Alderete.

Posteriormente, cuatro vehículos utilizados para el ataque fueron incinerados, dos a unos 30 metros de la casa, y otros dos en Paranhos, Brasil, a unos cuatro kilómetros de Ypejhú.

COMENTARIOS