Nicanor tirotea contra proyecto de Lugo y Efraín: «Plata para generadores se destinó a otra cosa»

554

 

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Fruto atacó la propuesta del Frente Guasú y del PLRA de reducir la tarifa de energía eléctrica por medio del subsidio de las binacionales. Sostuvo que se trata de una iniciativa oportunista y demagógica.

Duarte Frutos dirigió sus cuestionamientos al senador Fernando Lugo, y al titular del PLRA, Efraín Alegre, quienes impulsan del proyecto de reducción de la tarifa por consumo de energía eléctrica que fue presentado días atrás en la Secretaría del Congreso.

El expresidente recordó que estuvieron en el poder pero nunca promovieron una iniciativa como la mencionada y en ese entonces eliminaron la tarifa social. Tambien citó el pedido de aproximadamente 80 millones de dólares que realizaron al congreso, cuando Lugo y Efrain estaban en funciones de gobierno, para la compra de generadores y que finalmente resultó en un despilfarro, “el propio Germán Fatecha, titular de la ANDE, reconoció que la plata se destinó a otra cosa”, fustigó Duarte Frutos en entrevista con ABC Cardinal.

En opinión del director de la EBY, resulta demagógico un planteamiento de esta naturaleza, “fingiendo una supuesta preocupación por la energía eléctrica cuando nunca pensaron de esa manera”. Dijo que sospechosamente el proyecto fue presentado a final de año, periodo de calor extremo y alta demanda energética, causante de sucesivos fuera de servicio y en consecuencia hay molestia e irritabilidad en la ciudadanía.

Recalcó que la solución al problema de los cortes pasa por la mayor inversión en infraestructura para la distribución, en lugar de abaratar la energía en base a un subsidio, “o subsidiamos o descuidamos el servicio, para qué vamos a subsidiar un servicio que no está garantizado, precisamente por la falta de inversión”, acotó.

También abogó por un dialogo sincero entre políticos y técnicos, para diseñar una tarifa beneficiosa, tanto para la clase baja, media, la industria y las pequeñas y medianas empresas.

COMENTARIOS