Cae banda de roba motos

733

VILLARRICA. Tras una persecución policial aprehendieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, supuestos pandilleros que se dedican a hurtar, desarmar y comercializar partes de motocicletas. También se recuperaron varios partes de las motos.

La Policía Nacional, tras una persecución, logró aprehender a una pandilla integrada por cinco personas que supuestamente se dedican, primeramente a hurtar motocicletas, desarmarlas y posteriormente comercializarlas.

Los detenidos fueron identificados Celso Ramón Portillo Toledo (43)Elías Josué Sánchez (18) y Sergio Manuel Portillo Galeano (18), como también dos menores de 16 y 17 años de edad.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial grupo civil de la Comisaría 3ra del Barrio Centro de Villarrica, quienes acudieron tras una denuncia realizada por un ciudadano que pidió no identificarlo por temor a represalias, el cual tenía información sobre ésta banda criminal.

Primeramente, en la vía pública se pudo aprehender a unos de los integrantes menor de 17 años, quién los condujo hasta la compañía Ca’undy de Félix Pérez Cardozo en el domicilio del señor Celso Portillo (43) junto a su hijo Sergio Portillo (18), supuestamente se encargaban de desarmar y comercializar los accesorios de las motocicletas.

Dentro del predio de la casa de Portillo, se pudo incautar varias partes de motocicletas, como un biciclo con motor de la marca Lifan sin chapa, tres chasis sin precisar sus números, tres tanques de combustible, dos llantas deportivas, una llanta a rayos y varios accesorios de motocicletas, todas presumiblemente hurtadas. Posteriormente, Portillo, llevó a los agentes hacia una zona boscosa donde dentro de un pozo artificial con agua adentro se pudo extraer cuatro chasis de distintas marcas de motocicletas.

El Director de la Policía del Guairá, Crio. Francisco Gómez Aquino, dijo que, según la información que manejan, además de los objetos incautados, los miembros de ésta banda son los principales malvivientes que se dedican a asaltar y hurtar motocicletas para posteriormente comercializarlos en el mercado negro a un costo ínfimo e instó a la ciudadanía guaireña a no comprar objetos que tengan dudosa procedencia.

Asimismo, indicó que la aprehensión de éstas personas pudo ser gracias al excelente trabajo que realizan todos los efectivos policiales de forma conjunta con el operativo “Fiestas Segursa” para brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

Todos los aprehendidos fueron derivados hasta el hospital regional de ésta ciudad para una verificación médica y posteriormente trasladados hasta la dependencia de la comisaría 5ta, donde guardarán reclusión. El caso está a cargo del agente fiscal de turno Abog. Ulises Giménez.

COMENTARIOS