Inauguran mejoras en la plaza de Repatriación

3388

 

Quedó inaugurada las mejoras en la plaza municipal Lic. José Dolores Amarilla Chavez, situada frente mismo a la Municipalidad de esta ciudad. Tanto las autoridades comunales como autoridades locales exhortaron a cuidar y mantener el aseo y los jardines del espacio público.

Con el compromiso asumido entre autoridades municipales se inauguraron las modernas instalaciones en la plaza Jose Dolores Amarilla Chavez.

El plan de trabajo incluyó construcción de caminero interno, paseo, instalación de bancos, construcción de barandas perimetrales de la canchita, mejoras en la iluminación y la principal atracción el monolito «Yo amo Repa», detrás de estas letras, se encuentra la reseña de la ciudad de Repatriación.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Intendente Municipal Bety Burgos de Torales, quien agradeció a los funcionarios municipales por el trabajo, señaló que esta plaza emblemática, fue el lugar donde se acentaron los primeros repatriados, el aserradero y el deposito grande, anteriormente denominada como «Colonia Repatriación».

Burgos, recordó a varios ilustres ciudadanos, como José Tomas Sosa Moran, Rigoberto Gonzalez, Mita’i Burgos, Doña Francisca viuda de Martinez, Don Miguel Angel Martinez y a las primeras profesoras de esta distrito que siguen trabajando hasta hoy en día.

A partir de ahora el objetivo es velar por el hermoseamiento de la plaza. “Si los ciudadanos ponemos de nuestra parte sumando a las instituciones, que deben cumplir con su función, solo así podemos tener un verdadero desarrollo urbanístico como ciudad”, enfatizó Burgos.

Asistieron al acto el Senador Parlasuriano Jorge Torales (ANR), concejales departamentales y municipales y ciudadanía en general. La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Juan Felix.

Repatriación actualmente cuenta con 55º años de creación. La comunidad dependía de Caaguazú hasta conseguir su independencia 11 años después de fundarse. Actualmente se constituye en uno de los municipios más prósperos del quinto departamento. Cuenta con aproximadamente 34.500 habitantes, distribuidos en 66 compañías. La horticultura es la principal fuente de ingreso.

Esta comunidad fue fundada el 23 de abril de 1963 y dependía del municipio de Caaguazú. En 1974, después de 11 años, fue reconocida como distrito. Se encuentra a ocho kilómetros de la ciudad de Caaguazú y a 199 kilómetros de la capital del país, Asunción.

Según los datos, los primeros pobladores de la zona eran familias que volvieron del exterior luego de trabajar por un largo tiempo en países vecinos, principalmente Brasil y Argentina. Fue así que con el transcurrir de los años recibió la denominación de Repatriación.

COMENTARIOS