El presidente Mario Abdo Benítez fue este lunes de manera sorpresiva al departamento de San Pedro, para interiorizarse sobre el ataque a la estancia Santa Teresa, donde el grupo criminal EPP acabó con la vida de Nery Germán Araujo Esteche.
Mediante esta visita sorpresa, el mandatario llevó su respaldo al trabajo que vienen desarrollando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país.
Esta es la tercera visita que realiza el mandatario en el norte del país desde que asumió la Presidencia de la República, el pasado 15 de agosto.
Unos 10 hombres fuertemente armados, que serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ingresaron en la noche del sábado último al interior de la estancia Santa Teresa, ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo (límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú), asesinaron a un guardia de seguridad y quemaron la caseta de los trabajadores, dos motocicletas y una furgoneta.
El guardia Nery Germán Araújo recibió seis impactos de bala. La causa de la muerte es traumatismo encefálico craneal, según describió Pedro Pablo Aráujo, médico forense, tras la inspección del cuerpo.