Segunda Superluna del año podrá verse este martes

911

El fenómeno astronómico conocido como Superluna mostrará todo su esplendor este martes. Esta Luna llena promete ser más grande y luminosa que la última, registrada el pasado 21 de enero.

Superluna de nieve, es así como se denomina al fenómeno astronómico que todos los países del mundo podrán disfrutar este martes. Se la conoce como “de nieve” por producirse en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte.

Si bien esta Luna llena ya fue visible durante el domingo y madrugada del lunes, se prevé que esta noche muestre su mejor rostro, con más luminosidad e incluso mucho más grande.

“El fenómeno de la Superluna ocurre cuando la Luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra”, explicó el medio internacional El País.

 

En nuestro continente, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer, mientras que en Europa se producirá después del atardecer. Lo recomendable es apreciarla fuera de las ciudades.

La Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 kilómetros, por lo que su aspecto será un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo. Este fenómeno no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Esta Superluna es la segunda de las tres previstas para este año. La ultima se podrá ver el próximo 21 de marzo.

COMENTARIOS