Zacarías Irún pondría a disposición sus fueros

704

La defensa del senador Javier Zacarías Irún adelantó que su cliente no está “apegado” a sus fueros. Sus colegas, que participaron de una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales, señalan que mañana podría poner a disposición su inmunidad.

Javier Zacarías Irún y su defensa participaron de una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales para presentar su postura en cuanto al pedido de desafuero del parlamentario. Al respecto, su abogado Ricardo Preda destacó que no cuestionan si procede o no el desafuero, sino que primero se resuelvan todas las apelaciones presentadas.

Explicó que plantearon antecedentes de nulidad a la imputación porque uno de los firmantes del acta, el fiscal René Fernández, tiene una causa de inhibición y la ley le prohíbe accionar y establece incluso como una infracción este hecho, afirmó el abogado.

 

El abogado recordó que este pedido de desafuero es por lesión de confianza en carácter de instigador. El parlamentario incluso ya está imputado por declaración falsa.

“Zacarías Irún comunicó a sus colegas de la Comisión de Asuntos Constitucionales que él no se apega a sus fueros, a pesar de nuestra recomendación técnica”, destacó Preda en otro momento.

 

Al respecto, el senador Fernando Lugo, quien forma parte de dicha Comisión, manifestó que ZI “dijo que él mismo pediría su desafuero, está la voluntad del afectado, pero el pleno tiene libertad de discutir si sigue o no un proceso, que algunos ven con errores de forma”, declaró ante los medios de prensa.

Asimismo, destacó que hay dos dictámenes sobre el desafuero: uno firmado por la aprobación y otro planteado por quienes están en contra de dicha medida, porque hay “errores de forma” en el proceso de petición.

COMENTARIOS