El departamento de Caaguazú se posiciona en el primer lugar en producción láctea a nivel Nacional, superando el millón de litros al año, de acuerdo al ranking de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), según publicó la Unión de Gremios de la Producción en su boletín.
En ese sentido, el presidente de Capainlac, Erno Becker expresó que el resultado sorprende. Sin embargo, recordó que muchas importantes industrias lácteas están ubicadas en el mencionado departamento.
“Industrias como Lactolanda, La Fortuna y Trébol operan en Caaguazú, por lo que se destaca las oportunidades que existen en la zona para los pequeños y medianos productores, este es un rubro rentable para trabajar”, señaló.
Para lograr estos resultados en muy importante innovar, los consumidores finales siempre buscan opciones diferentes y probar cosas nuevas. “Por ejemplo, las empresas buscan ofrecer nuevos sabores de yogures, complementos en la leche, como aquellas presentaciones que contienen hierro, o las especiales que no contienen lactosa”, explicó.
De igual manera, manifestó que se prevé que el sector siga desarrollándose en y creciendo en cuanto a producción, puesto que las condiciones son muy favorables para la agricultura y ganadería familiar campesina.
“Muchos productores se asocian y entregan sus productos de forma conjunta, reciben talleres y capacitaciones por parte de técnicos y profesionales tanto del sector público como del sector privado, para brindar todas las herramientas necesarias, beneficiando a las familias productoras y a los consumidores”, agregó.