Exitoso Festival de la Madera

1005

En la noche del sábado se realizó la novena edición del tradicional Festival de la Madera en el coliseo municipal “Tajy Poty” de la ciudad de Caaguazú, en conmemoración de los 174 años de vida fundacional de esta pujante localidad. Al evento acudieron unas 4.500 personas y fue un éxito total. Un público de todas las edades disfrutó así de una variada propuesta musical.

El festival se inició a las 19:30 del sábado en el coliseo municipal “Tajy Poty” de este distrito con la actuación de varios artistas locales, quienes ganaron el Prefestival de la Madera, organizado previamente, con el fin de seleccionar los mejores talentos de esta ciudad.

Entre las figuras emergentes del distrito se encontraban los cantantes Fernando Pérez y Gustavo León, y el arpista Matías Rojas, en este evento que fue conducido por Manuel Ojeda y Rigoberto González Mann.

Después les siguieron renombrados artistas nacionales como Los Alfonso y el dúo Méndez-López. También estuvieron Los Riveros, Alma Bohemia, el humorista Enrique Pavón, con el personaje del abuelo; los grupos Oasis de Villarrica, Tierra Adentro, Milk Shake y los Kchiporros, quienes cerraron la gran fiesta ya al filo del amanecer.

Este evento fue organizado por el Grupo de Desarrollo Empresarial (Grudem), compuesto por unas quince personas empresarias y profesionales de diferentes rubros.

El presidente de la comisión organizadora, Frederick Vázquez, manifestó que se superaron ampliamente las expectativas en comparación al año anterior. Indicó que las entradas se vendieron en su totalidad y que se registraron dos migraciones de públicos, ya que en las primeras horas estuvieron los amantes del folclore y en un segundo turno entraron los jóvenes amantes de las músicas del momento.

Vázquez señaló que aún no realizaron el balance de lo recaudado pero un porcentaje será destinado al hospital distrital de esta localidad.

Por su parte, el encargado de la parte artística, Édgar Duarte, manifestó que los artistas estuvieron muy contentos con la organización y que se entabló muy buena relación con vistas a futuros eventos.

Es el segundo año que Grudem realiza esta actividad y dado el éxito de esta edición, el próximo año otra vez serían los encargados del evento. Estiman que para la próxima edición estarían incorporando a artistas internacionales para dar más realce al festival.

COMENTARIOS