¡Salvó el invicto!

428

Olimpia enfrentó a River Plate en el Defensor del Chaco y consiguió un sufrido 2-2. El Decano comenzó ganando por Mendieta pero se relajó y se lo dieron vuelta. Cuando todo parecía definido, el capitán Roque Santa Cruz, a los 92’, evitó la derrota.

Olimpia rescató un valioso empate ante River Plate de la mano de Roque Santa Cruz y de esta manera mantener el invicto en el torneo Apertura.

Roque asistió para el primer gol de William Mendieta y cuando parecía triunfo del Kelito, apareció, como siempre lo hace, para sellar el definitivo 2-2 para que Olimpia esté a 90 minutos de celebrar la 43 de forma invicta.

LA CRÓNICA. Olimpia se pondría en ventaja rápidamente tras una gran jugada entre Roque Santa Cruz y William Mendieta. El capitán controló el balón dentro del área y le dio un gran pase a Mendieta que definió con toda su categoría para el 0-1 del tricampeón a los 2’.

El Decano siguió imponiendo su juego y casi llega el segundo gol a los 4’. En ofensiva aparecería Hugo Quintana quien remató con potencia y el balón se estrelló en el travesaño.

River Plate buscó el empate con llegadas peligrosas de Robin Ramírez y Nildo Viera. Ambos no pudieron romper la resistencia de un inspirado Librado Azcona.

En el complemento se vendría la paridad del Kelito. A los 59’ aparecería Osmar Colmán para picar en el callejón derecho y recibir un balón perfecto que definió ante la salida de Azcona para poner el 1-1 en el partido.

Sobre 63’ de partido, Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador de River. William Mendieta, futbolista de Olimpia, se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal y el árbitro corrigió su error anulando la pena máxima para el Decano.

A los 72 minutos River daría vuelta el marcador y lo haría mediante un ex Cerro Porteño, Silvio Torales. El mediocampista ganó por las alturas y en un tiro de esquina aplicó el cabezazo para el 2-1 del Kelito.

Olimpia insistió buscando el tanto que le permita salvar el invicto y lo lograría recién a los 92 de juego mediante su emblema, Roque Santa Cruz. El capitán franjeado peleó una pelota por arriba con tanta fortuna que el esférico le quedó justo para rematar con fuerza y poner el 2-2 definitivo.

El Decano suma 51 unidades y ante Guaraní tendrá la chance de cerrar la conquista del torneo Apertura de forma invicta sin haber caído en ninguno de los 22 juegos disputados en este certamen.

En la última fecha, Olimpia medirá a Guaraní, este sábado a las 17.00 en el Manuel Ferreira. Ese mismo día, pero a las 19.10, River Plate visitará a Nacional.

 

COMENTARIOS