Vuelve a subir el nivel del río en Asunción y Pilar

662

La Dirección de Hidrología informó que el nivel del río Paraguay creció nuevamente en los últimos días. Entre ayer y hoy hubo un salto de 5 centímetros en Asunción y de 6 en Pilar. En ambas ciudades hay miles de damnificados.

El nivel del río Paraguay midió 7,5 metros este martes, cinco centímetros más en comparación a ayer. En Pilar, el nivel se situó en 8,38 metros, con una diferencia de seis centímetros en relación al lunes.

 

Otro sitio en donde se registró un súbito ascenso del nivel del río fue Concepción, en donde en solo un día el nivel subió 10 centímetros, situándose en 6,25 metros. En Pilar, la cantidad de familias damnificadas llegó a 10.140 ayer y a 18.729 en todo Ñeembucú. En Asunción, la cantidad de familias afectadas es de unas 11.000.

La tendencia es que el nivel del río Paraguay siga creciendo. Analistas y expertos del Gobierno aseguraron que la crecida es normal en esta época del año y puede darse, con variaciones, hasta julio. El agua bajaría recién desde agosto.

ABC Color recibe hasta el 18 de mayo donativos para los damnificados del Ñeembucú. Se necesitan artículos de limpieza, alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, frazadas, botas de lluvia y otros artículos que pueden ser entregados en la recepción del diario en Asunción, en Yegros 745. Las diócesis de Encarnación y Villarrica.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS