Recomendaciones para personas con gripe

2816
Se recomienda tener especial cuidado con la automedicación, práctica común que conlleva riesgos que pueden complicar la situación. | Foto: mdsaúde.

Las temperaturas bajas se acercan y, con ellas, los refriados y la gripe, infecciones que se contagian con mucha facilidad; a continuación podrá leer algunas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El virus responsable de la gripe o influenza se transmite con facilidad de una persona a otra por medio de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos y mediante objetos contaminados con fluidos del enfermo.Dicho virus afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente a los pulmones.

La gripe dura, generalmente, una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis, según informa el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para evitar la propagación de esta infección, el ente público recomienda evitar las siguientes prácticas:

 La cartera sanitaria detalla que una persona con gripe se recupera sin necesidad de recibir tratamiento médico, pero con probabilidad de contagiar a otros.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad avanzada y personas que sufren otras afecciones médicas graves puede conllevar complicaciones de la enfermedad de base.

Salud recuerda que es fundamental la vacunación con la dosis antiifluenza, por lo que insta a las personas a acercarse a los centros asistenciales para su aplicación.

COMENTARIOS