Suman 7 las muertes por dengue

486

En lo que va del año, suman siete los fallecidos por dengue en todo el país, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud. Esta semana, se sumaron 450 casos de la enfermedad y ya son 4.457 los registros a nivel nacional.

Las cifras fueron dadas a conocer por el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud.

El séptimo fallecido en lo que va del año es un niño de 11 años, que refería el serotipo DEN-2.

Sequera informó que se verificó un aumento de notificaciones de la enfermedad en Central, principalmente en los distritos de San Lorenzo y Capiatá; así como en el Departamento de Presidente Hayes, en los distritos de Puerto Pinasco y Villa Hayes.

 

Los 450 nuevos casos reportados esta semana corresponden, en su mayoría, a los departamentos Central y Canindeyú, aumentando a 4.457 los casos a nivel país.

Según el Ministerio de Salud, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti circula en Asunción y 14 departamentos. Misiones, Ñeembucú y Alto Paraguay son las únicas regiones sin casos.

 

Zonas con reportes

De acuerdo con los registros, Alto Paraná refiere 1.637 casos de dengue; Amambay, 1.120 casos; Caaguazú, 351 casos; Guairá, 257 casos; Itapúa, 254 casos; Canindeyú, 227 casos; y hay 218 casos en Capital.

Asimismo, Central suma 166 casos, Concepción 56 casos, Cordillera 51 casos, Paraguarí 44 casos, hay 28 casos en San Pedro norte y sur, Caazapá 19 casos, Presidente Hayes 18 casos y Boquerón tiene un caso.

Con respecto a la chikungunya, el funcionario de Salud indicó que hasta la fecha se verifican 39 casos en Paraguarí (17), Alto Paraná (10) y en Central nueve casos; mientras que Itapúa, Capital y Presidente Hayes contabilizan un caso cada uno.

Posible saturación del sistema

La Dirección de Vigilancia de la Salud advierte que los casos de dengue, sumados al incremento de casos de influenza, podrían dar lugar a la saturación de los servicios de Salud. Insistió a la ciudadanía a que se combatan los criaderos de dengue y a que se consulte ante los primeros síntomas.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS