Área de Servicios para muebleros en Caaguazú, en fase de culminación

1017

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que las obras complementarias de la duplicación de la Ruta PY02, como en este caso es la construcción del Área de Servicios en el km 173 de Caaguazú, se encuentra en fase de culminación, con un 95% de avance físico.

En este lugar que contará con todos los servicios básicos e infraestructura adecuada, serán reubicados los muebleros de la zona para que puedan proseguir con sus actividades comerciales de forma cómoda y segura.

Actualmente, en lo que respecta a las casillas y tinglados, las tareas se concentran en la colocación de pisos tipo adoquín y pisos ecológicos en lo que corresponde a la parte exterior. Y en el interior se realizan ya trabajos de terminaciones como: retoques de pinturas y pulidas de piso.

A su vez en el rubro instalaciones eléctricas, las colocaciones de columnas, colocación de artefactos eléctricos (interior y exterior), instalación de gabinetes para medidores se encuentran terminados, mientras prosiguen los trabajos de conexión de acometida a los gabinetes.

En los sanitarios continúan los trabajos de conexiones cloacales a cámara séptica y pozo absorbente. Además ya se encuentran culminados los trabajos de colocación de artefactos sanitarios.

Por otro lado, en las cocinas las mesadas de madera ya se encuentran colocadas y la mesada de hormigón inicia con los trabajos de revestido de azulejos.

El proyecto de duplicación de la ruta PY02  está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico Rutas del Este. Se trata de la primera obra en el país  iniciada bajo la modalidad de Alianza Pública Privada (APP).

Se trata de un corredor estratégico por donde se mueve el 70% de la actividad económica nacional, por lo cual su duplicación traerá numerosos beneficios para los usuarios, ahorrando tiempo y ganando en seguridad para los viajes.

El desarrollo de esta obra es vital para el crecimiento del sector privado nacional y posibilitará el ingreso de mayor volumen de inversión privada extranjera que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo. La ampliación y duplicación de la ruta será desde el desvío Ypacaraí hasta el inicio del tramo concesionado a Tape Porã, en Caaguazu.

Actualmente, se está realizando los trabajos previos a la duplicación de la ruta en diferentes sectores que abarcan los tramos 3, 4 y 5, desde Caaguazú hasta San José de los Arroyos.

COMENTARIOS