Corte pidió informes sobre protesta de funcionarios judiciales

518

Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, solicitó informes sobre las consecuencias de la protesta de funcionarios del Poder Judicial por un aumento salarial y dijo que, si no se ajustan a las normativas, serán sancionados.

El ministro expresó a ABC Cardinal que la Corte se ratifica y apoya el anteproyecto de presupuesto y el legítimo derecho de manifestación, “siempre que se encuadren en las leyes y que no afecten a la ciudadanía”.

En ese sentido, sostuvo que se pidió el informe correspondiente para “obtener una radiografía exacta de la atención en estos momentos” y que, si todo se ajusta a las normativas, “no habrá ninguna sanción” para los funcionarios.

Sobre la controversia de exigir aumentos, Jiménez Rolón sostuvo que se trata de un intento de actualización de los valores reales de los salarios de los funcionarios. “Ni siquiera se puede decir que con lo que se ha planteado se puede equiparar la desvalorización con la actualización, pero es una propuesta que se ha hecho a los efectos de por lo menos acercarnos al mismo poder adquisitivo que tuvieron hace siete años”, justificó.

Los funcionarios se movilizan como medida de presión para que el Congreso apruebe el aumento salarial del 20%. Solo garantizan los servicios más básicos y advierten con ir a una huelga por 30 días.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS