Soda Stereo anuncia su vuelta y genera sorpresa y expectativas

1602

Gran repercusión causó ayer la noticia del regreso de Soda Stereo, con Charly Alberti y Zeta Bosio, en una nueva gira con destacados músicos. Paraguay no aparece en el calendario de recitales

Productores, músicos y fans del recordado grupo Soda Stereo se mostraron contentos y sorprendidos por el regreso a los escenarios de sus miembros Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes confirmaron ayer cuatro espectáculos en Latinoamérica para el 2020.

Por el momento Paraguay no figura en el tour que contará con renombrados músicos internacionales y que tiene como objetivo rendir tributo al desaparecido Gustavo Cerati, ex líder de la banda argentina.

“Como productor de espectáculos en Paraguay, considero que esta gira internacional de gran envergadura será un boom en los países donde llegue”, indica el empresario Rodrigo Nogués, dueño de la productora G5pro.

“Está claro que es una vuelta a los escenarios sin Gustavo Cerati y nunca será lo mismo. Sin embargo, creo que será un tributo espectacular a su figura. Convocará a mucha gente en todos sus shows en Latinoamérica”, agrega.

Para la nueva gira que se llamará Gracias totales-Soda Stereo, se confirmaron recitales el 29 de febrero, en Bogotá; el 7 de marzo, en Santiago de Chile; el 12 de marzo, en Ciudad de México y el 21 de marzo, en Buenos Aires.

Anuncio. Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, anunciaron ayer su vuelta con una gira por Latinoamérica, que tendrá como vocalistas invitados a Chris Martin, de Coldplay, y el colombiano Juanes, quienes sustituirán a Cerati, el carismático cantante de la banda fallecido en 2014. “Hola a Todos ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda, y así parece ser”, comienzan diciendo los músicos del grupo que se despidió de los escenarios en 2007, en un comunicado difundido en las redes sociales.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones, vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”, añade parte del texto difundido.

Más figuras. Al tour se suman Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Richard Coleman y la cantante chilena Mon Laferte.

Junto a Cerati –quien murió tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular–, Alberti y Bosio fueron los integrantes de la mítica formación, activa entre 1982 y 1997 –con una breve vuelta en 2007– y artífices de éxitos como De música ligera, Persiana americana, La ciudad de la furia y Juegos de seducción.

La banda publicó siete discos de estudio e hizo multitud de giras por América Latina. En el 2017 se estrenó un espectáculo del Cirque du Soleil basado en sus éxitos.

El nuevo recorrido contará “de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante” con “algunos de los más grandes artistas internacionales”, según relató la producción de los recitales.

Gran repercusión causó ayer la noticia del regreso de Soda Stereo, con Charly Alberti y Zeta Bosio, en una nueva gira con destacados músicos. Paraguay no aparece en el calendario de recitales.

“Este regreso de Soda Stereo generará un fenómeno similar al de la banda Queen. Más allá de lo que sea el nuevo show, Soda jamás será lo mismo sin Gustavo Cerati. Charly y Zeta brindarán un gran tributo musical, pese a la resistencia inicial que puedan tener sus fans a esta nueva experiencia. Será una novedad oír las canciones de Soda en la voz de otros vocalistas”.

COMENTARIOS