Gobierno anuncia duplicación de ruta PY02 desde cruce San Bernardino hasta Caaguazú

569

El Gobierno Nacional anunció la emisión de Bonos de la empresa Rutas del Este por 290 millones de dólares, para la financiación de la duplicación de la ruta PY02, desde San Bernardino hasta Caaguazú, a través de la Alianza Público Privada (APP).

Esta información fue oficializada por los ministros de Hacienda, Benigno López y Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante una conferencia de prensa conjunta  con el empresario Luis Pettengil, en Mburuvicha Róga, en la tarde de este martes.

“Paraguay ha cerrado la emisión de bonos de la empresa Rutas del Este por 290 millones de dólares, a una tasa del 5 por ciento para la duplicación de las Rutas 2 y 7, desde San Bernardino hasta Caaguazú. Existe confianza de los mercados internacionales en la política pública del Paraguay,  en el Gobierno y en seguir creciendo a través de la utilización de  los instrumentos financieros del primer mundo”, destacó el ministro Benigno López.

En ese sentido el secretario de Estado resaltó que es la segunda operación de ésta naturaleza, ya que la primera fue de la Ruta Bioceánica.

«Esta es la segunda operación de ésta naturaleza, la primera emisión de bonos fue de la Ruta Bioceánica, que abre caminos a otros empresarios paraguayos en este sistema de la llave en mano de la modalidad APP, que realmente nos pone muy contentos en el gobierno», aseveró López.

Duplicación parte en desvío San Bernardino

Por su parte,  Luis Pettengil, explicó que la obra parte del desvío San Bernardino hasta Caaguazú, que incluirán importantes obras como viaductos para cruzar las rutas principales.

“Esta obra parte del desvío San Bernardino, va hasta Coronel Oviedo y llega hasta Caaguazú, empalmando con  la ruta ya duplicada de Tapé Porá», agregó.

Al respecto precisó que son 150 kilómetros, con circunvalación en los puntos más importantes como Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo y a la llegada de Caaguazú. «

«Se hacen obras muy importantes de viaductos en tres lugares importantes para cruzar las rutas principales”, refirió finalmente.

Fuente: IP Paraguay

COMENTARIOS