Estudian alternativas para mejorar conectividad en Coronel Oviedo

916

El MOPC estudia las alternativas que se tienen para mejorar la conectividad en el cruce entre la ruta PY02 y la ruta PY08, en el departamento de Caaguazú.

“La sugerencia es duplicar desde la rotonda de Coronel Oviedo hasta la circunvalación de la ruta PY02; también duplicar la ruta PY08, en el cruce que se enlaza con la ruta PY02, a fin de darle una mejor conectividad”, mencionó Wiens.

La información se dio durante un recorrido por Coronel Oviedo, en compañía del intendente de la ciudad, Eladio González.

También se realizó una reunión con representantes de la Universidad Nacional de Oviedo, el CEO del Rutas del Este, el Ing. Cristian Sandoval, la comunidad estudiantil y organizaciones civiles, en donde se propusieron las alternativas para mejorar la conectividad.

El MOPC se encuentra en plena construcción de la duplicación de la ruta PY02, en los tramos 3,4 y 5. Estos trabajos los ejecuta el consorcio Rutas del Este.

La idea es coordinar las acciones que se hacen en la ruta PY02, con los trabajos que se ejecutarán en la ruta PY08, mediante la modalidad de Contratos de Rehabilitación y mantenimiento de caminos (CREMA).

“Hacemos esto mirando al futuro. Para que todo lo que ahora se invierta en obras tenga una proyección de crecimiento”, agregó el ministro.

COMENTARIOS