MOPC recibió ofertas de 10 empresas para nuevos asfaltados en San Pedro y Caaguazú

874

Más de 44 Km de nuevos asfaltados de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Caaguazú serán construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras se dividen en tres lotes y como parte del proceso de licitación, este lunes se recibieron las ofertas de 10 empresas constructoras.

El acto de apertura se realizó en la sede del MOPC, 3er Piso, Salón de Eventos en presencia de funcionarios encargados de las adquisiciones, contrataciones y representantes de las empresas.

Se trata del llamado MOPC N° 82/2019– “Construcción de pavimentación tipo asfáltica en los tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Caaguazú – Grupo 2”.

Las firmas que cotizaron son: Consorcio Ruta 412, Hito S.A., Caldetec Ingeniería S.R.L., Ocsa S.A., Edivi S.A., Consorcio Briales Hidraco, Marcalba S.A., Consorcio Arroyo Guazú, Borcom, Rovial S.A., cuyas propuestas pasan ahora al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis, calificación y posterior adjudicación.

Detalle de las obras:

El Lote 1 abarca el departamento de San Pedro en los siguientes tramos:

Calle 3 de Noviembre – Capiibary, (8,84 km)

El Lote 2, también en San Pedro:

Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López-i; Seccion I: Traza Principal (15 km).

Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López-i; Acceso Calle 26 de febrero (1,952 km).

Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López-i; Acceso Calle Pablo Cue (1,53 km).

El Lote 3, en el departamento Caaguazú, en los siguientes tramos:

Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López-i; Seccion II: Traza Principal (14,92 km).

Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López-i; Acceso Chachi (1,838 km).

Todos los lotes suman más de 44 km, tanto de pavimentación asfáltica como de tratamiento superficial triple en calzada, teniendo un plazo de ejecución de entre 12 a 18 meses.

La inversión inicial estimada es de G. 725.339.565.737 a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

COMENTARIOS