Detienen a presunto líder del PCC en Hernandarias

632

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un presunto líder del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Alfredo Barreto Gullón, de 34 años, quien fue bautizado en el Primer Comando Capital (PCC) con el alias de Alba, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Barreto tenía órdenes de capturas pendientes por estafa y lesión de confianza del 2009 y por robo agravado y asociación criminal del 2017.

El hombre fue capturado a las 9.40 de este miércoles, en la vía pública, del barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias, por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Por su parte, el comisario Benito García, jefe de Investigaciones, manifestó a Última Hora que se presume que el hombre manejaba una facción del PCC en Alto Paraná y que era presunto líder del grupo criminal en la zona.

En marzo del 2017, Alfredo Barreto Gullón ya había sido detenido tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional. En aquella ocasión, fue herido de un disparo en la pierna derecha.

Los uniformados habían incautado de su poder un revólver calibre 38 milímetros. El procedimiento se realizó en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Hernandarias, en el marco de la serie de allanamientos que realizó la Policía en busca de miembros del PCC.

COMENTARIOS