Suspenden nuevamente juicio por secuestro y asesinato de los Dresch

864

El juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto, Leonardo Farías Dresch, ocurrido en 2017 en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, quedó nuevamente suspendido este martes.

El juicio por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y Leonardo Farías Dresch fue postergado por segunda vez este martes, debido a que tres de los cinco acusados no pudieron ser trasladados desde la penitenciaría de Tacumbú hasta el Palacio de Justicia de Caaguazú.

Tras la ausencia de tres de los procesados, el tribunal del caso resolvió, a pedido de las partes, fijar una nueva fecha para el 5 de diciembre.

Por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal están procesados los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además de David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette. Estos dos últimos estuvieron presentes para el juicio oral.

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos presentaron acusación contra los sospechosos, quienes fueron individualizados mediante un cruce de llamadas.

El colono brasileño y su nieto fueron llevados el 23 de octubre de 2017. Los cuerpos, en febrero de 2018, fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita de Nueva Toledo, Caaguazú, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde fueron secuestrados.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de ambos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

COMENTARIOS