MOPC evaluará las ofertas de 18 empresas para asfaltar Vaqueria – Nueva Toledo

1539

Hoy se llevó a cabo la recepción y apertura de sobres de la licitación Nº 172/2019 “Para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 7ª Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, que abarca 71 km en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

El paquete de obras comprende 3 lotes, con una inversión estimada global de ₲ 128.465.150.151.

En total, presentaron sus ofertas 18 empresas y son las siguientes: Consorcio Vial Santa Fe, Los Trigales S.A., Consorcio Santa Fe, Tecnoedil S.A., Proel Ingeniería, Constructora Fellmann S.A., López Comercial S.A., Consorcio Tres Palmas, Covipa S.A., Ing. Carlos Gueyraud, Consorcio Santa fe (Caldetec – Chaves), Consorcio Pavimentador Oriental, B&B S.A., Constructora Acaray S.A., Briales S.A. Sucursal Paraguay, Concret Mix S.A., Empresa de Construcciones Edivi S.A. y el Consorcio Rio Tembey.

El Lote N° 1 abarca el departamento de Caaguazú en el tramo Nueva Toledo-Vaquería de 19,795 km, mientras que el Lote N° 2, en el departamento de Guairá, el camino Iturbe-Vallepe-Puente sobre el Río Tebicuarymi, de 19,972 km. Finalmente, Y el lote N° 3 es para el tramo Santa Fe del Paraná-Pikyry de 31,33 Km, en Alto Paraná.

Las labores consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado y sobre caminos de tierra, realizando previamente intervenciones de reparaciones de la base del empedrado en donde sea necesario, así como el mejoramiento y/o adecuación de las obras de drenaje, y de las obras complementarias necesarias.

Se prevé además toda la señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros.

La fiscalización y supervisión estarán a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

COMENTARIOS