Peligroso mecanismo de estafa vía Whatsapp

915

La Policía Nacional alertó acerca de una nueva técnica que utilizan los estafadores. Este consiste en “secuestrar” cuentas de Whatsapp, aplicando una estrategia de persuasión antes de acceder al celular.

En primer lugar, el estafador se hace pasar por un funcionario de telefonía celular y pregunta acerca del consumo de datos. Después, la víctima recibe un mensaje de texto que, en realidad, es un código verificación de Whatsapp, que el estafador pide que le dicte para completar el “proceso”.

Posteriormente, el delincuente se hace pasar por el propietario real para pedir dinero prestado a los contactos de la víctima, extorsionando incluso a la pareja de la víctima con fotos íntimas o con información sensible.

Ante esta nueva técnica maliciosa, la Policía Nacional también dio las recomendaciones para recuperar la cuenta, en caso de que sea secuestrada. “El propietario debe comunicarse con la empresa de telefonía para bloquear su tarjeta SIM”, dijeron.

Además, se debe enviar un correo electrónico a supportwhatsapp.com, pidiendo desactivar la cuenta y por último, debe volver a activar la línea y realizar el proceso de activación desde cero.

COMENTARIOS