MEC descarta postergar inicio de clases y anuncia rastrillajes en escuelas del país

549

El Ministerio de Educación no postergará el inicio de clases en medio de la epidemia de dengue que afecta al país y anunció que ejecutará rastrillajes en escuelas para eliminar posibles criaderos de mosquitos, según comentó hoy a ABC Cardinal el viceministro Robert Cano.

Las clases se iniciarán el próximo 21 de febrero tal como se tenía previsto, pero antes se harán trabajos de limpieza de los predios en centros educativos. Esta medida se toma porque la fumigación no puede ser realizada una vez que los alumnos estén presentes, afirmó Cano.

En un trabajo en conjunto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), municipalidades y gobernaciones ejecutarán un rastrillaje en las escuelas públicas y privadas para detectar focos.

“Iniciaremos un rastrillaje, una ‘miniminga’, requisito para que Senepa fumigue. Lo que se hace previamente es eliminar focos de criaderos de larvas y la fumigación es para eliminar mosquitos que ya andan volando”, manifestó Cano.

El viceministro explicó que esto se desarrollará antes del inicio de clases. Señaló que estudiantes y padres también serán convocados y que buscarán el apoyo de las municipalidades y gobernaciones.

“Además, en el primer día de clases, el 21 de febrero, vamos a hacer una jornada de concienciación, un rastrillaje para detectar posibles focos y la tarea de los alumnos para el fin de semana (22 y 23 de febrero) será que en sus casas sean agentes promotores y puedan hacer sus recorridos en sus barrios para eliminar criaderos”, agregó.

Programa Uno a Uno

Por otro lado, sobre la eliminación del programa Uno a Uno, Una Computadora por Niño, dijo que se debió a que su implementación no es sostenible en el tiempo por el costo.

“Observamos el desarrollo de este proyecto piloto de 10 años de implementación, finalmente tenemos que hacer una revisión. Sabemos que toca identidad, sentimientos, pero vimos los resultados y no vimos que tengan que tengan beneficios costo-resultado, por eso no se puede seguir sosteniendo”, señaló Cano.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS