Caaguazú: Español denuncia a su pareja paraguaya por estafa y robo

309

Un ciudadano español denunció a su pareja paraguaya por estafa y robo agravado tras llegar al país. La mujer fue detenida en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.


El caso tiene que ver con un ciudadano español identificado como Ramón Pérez García, de 73 años, y una paraguaya de nombre Lourdes Figueredo.
Tras llegar al país, el hombre denunció a la mujer por estafa y robo agravado de una suma de más de G. 200 millones (30.000 euros).

Según el relato de la víctima, la pareja se conoció hace unos meses atrás en España, luego formaron una relación y la mujer pidió al hombre regresar a Paraguay..

Asimismo, en varias ocasiones, Pérez García realizó giros de dinero por valor de G. 80 millones a los familiares de la mujer con el objetivo de comprar una casa en la ciudad de Coronel Oviedo.

Sin embargo, la sorpresa del hombre fue grande cuando llegó al país ya que la mujer lo recibió, pero luego desapareció con la suma de dinero y un reloj de oro.

El caso es investigado por la fiscala Lourdes Soto, quien ordenó la detención de la mujer tras conocer el hecho.

Figueredo finalmente fue detenida este jueves en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo y se encuentra en la Comisaría de la zona. Este viernes deberá asistir a la Fiscalía y luego al Juzgado para la imposición de medidas.

Por otra parte, el español, en su condición de jubilado, quedó prácticamente sin recursos económicos y exige la devolución del dinero para regresar a su país.

COMENTARIOS