Coronavirus: Cierran mercado y terminal de Caaguazú

779

La municipalidad de la ciudad de Caaguazú dispuso el cierre temporal del mercado municipal y de la Terminal de Ómnibus del mencionado distrito, que en tiempos normales registra un gran movimiento comercial.

La disposición está firmada por el intendente José “Papu” Ríos (PLRA), hijo del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos. “Conforme a la Emergencia Sanitaria declarada por el gobierno nacional en todo el país y las restricciones establecidas como medida institucional adoptada para evitar la acelerada propagación del Covid-19”, reza el documento.

El cierre se hará efectivo, en ambos casos, a partir de hoy sábado. “La decisión se toma con el firme objetivo de velar y proteger la salud de nuestra gente, considerando la evolución que va teniendo la pandemia en el Paraguay y la importancia de dar cumplimiento al protocolo de prevención indicado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, señala la resolución.

Entre tanto, en la ciudad de Coronel Oviedo, el intendente Eladio González Torres estableció el ingreso de clientes al mercado municipal N° 1 a partir de hoy, en grupos de 10 personas. Los clientes o grupos de clientes admitidos deberán llevar una lista de los productos a comprar y podrán permanecer en el lugar por espacio de 15 minutos.

“En 15 minutos vamos a comprar todo lo que se necesita, que preparen la lista, que entren a comprar y que salgan, por favor», recalcó el jefe comunal.

COMENTARIOS