San Jose de los Arroyos: Detenido por presunto abuso sexual

867

Un hombre que presuntamente abusaba en forma sistemática de su hermana aquejada de un problema mental, fue aprehendido por la policía que recibió la denuncia del caso a través de los vecinos de la vivienda donde ambos residen con su madre. La víctima tiene 35 años y es oriunda de la compañía Caaguy Cupe, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

El aprehendido fue identificado como Pedro Antonio Ruiz Cárdenas (33), quien para consumar el hecho habría contado con la complicidad de su madre A. C. F. (60).

El informe de la Comisaría 10ma. de San José, indica que tuvieron conocimiento del hecho por una denuncia vía teléfono celular de parte de una persona de sexo femenino. Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar donde pudieron escuchar gritos de pedido auxilio que provenían del interior de la vivienda. Al ingresar encontraron a la mujer tendida en la cama.

La denunciante les refirió que la víctima sufre de deficiencia mental y que vive con su mamá y su hermano en una precaria vivienda. De acuerdo a su relato desde hace un tiempo los vecinos escuchaban gritos desesperados de auxilio y podían ver que la supuesta víctima era atada de pies y manos y que presumiblemente era objeto de abuso sexual por parte de su hermano con la complicidad de la madre.

Los agentes buscaron y aprehendieron al presunto depravado sexual, quien se encontraba por los alrededores, a quien lo trasladaron a la comisaría local. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Gladys Torales. La intervención estuvo a cargo del asistente fiscal Fredy Cristaldo, quien estuvo acompañado de la médica florense Dra. Ana Duarte. Tras las diligencias de rigor el asistente fiscal dispuso la aprehensión de la madre que guarda reclusión en la Comisaría 1ra. de Coronel Oviedo.

La víctima fue derivada al centro de salud local, pero debido a la patología que la aqueja fue trasladada a un centro público especializado de la capital del país para una mejor asistencia.

COMENTARIOS