Pytyvõ: Ya hay 770.686 inscriptos y el periodo de registro se extiende

1640

El Ministerio de Hacienda informó este lunes que unas 770.686 personas ya se inscribieron al programa social Pytyvõ y debido a inconvenientes en el sistema, el periodo de inscripción se extiende hasta este miércoles.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Hacienda, ya son más de 770.686 las personas postuladas al programa Pytyvõ, que pretende llegar a 1.500.000 trabajadores cesados con un subsidio de G. 548.210.

Igualmente, las inscripciones se extienden hasta el miércoles, debido a inconvenientes que tuvo el proceso de registro, teniendo en cuenta que inicialmente el proceso de inscripción comenzó el miércoles pasado y culminaría este lunes.

La cartera estatal comunicó, mediante una publicación en la red social Twitter, que este lunes podrán registrarse los ciudadanos con terminación de número de cédula 0, 1, 2, 3 y alfanuméricos (cédulas que combinen números y letras).

https://twitter.com/Haciendapy/status/1249681776143990784

Igualmente, los postulantes con CI que terminen en 4, 5, 6 y 7, podrán inscribirse este martes. A su vez, este miércoles, que es el último día, queda para los ciudadanos con terminación en 8, 9 y los pendientes (personas que no se hayan registrado en el formulario de acuerdo a su terminación de CI o que presentaron otro tipo de inconvenientes).

Además, la cartera estatal aclaró que la extensión de las inscripciones es solo para los trabajadores que no pudieron registrarse y los que ya se inscribieron no deben volver a ingresar sus datos.

Para realizar los trámites y ser beneficiados con la ayuda económica se debe ingresar a la aplicación Pytyvo – Subsidio Emergencia Sanitaria en Google Play o al sitio web pytyvo.hacienda.gov.py.

 

Periodo se extiende a causa de inconvenientes en el sistema

Durante una entrevista por videollamada en el programa La Lupa de Telefuturo, Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, comunicó que la plataforma tuvo «algunos ataques, que llevó a la saturación del sistema» y que esto impidió que mucha gente pueda registrarse.

En otro momento de la entrevista, Marín indicó que el lunes o martes de la próxima semana comenzarán a publicar los primeros grupos de beneficiarios, para iniciar con el pago correspondiente.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS