Conmebol proyecta finalizar la Copa Libertadores y Sudamericana en el 2020

1497

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó que si bien no hay fecha para la reanudación de la Copa Libertadores y la Sudamericana, la idea es terminarlas en el 2020, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

 

La entidad celebró este viernes vía videoconferencia una reunión con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas asociaciones, con el objetivo de analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el Covid-19 en el fútbol continental.

En la ocasión, la Conmebol remarcó que la prioridad continúa siendo preservar la salud del fútbol sudamericano, por lo que aún no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes.

Al respecto se ha destacado la determinación desde la Confederación de finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.

Por otro lado, en la reunión se confirmó igualmente que la próxima edición de la Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, aclararon que se trata de una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria.

Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Fuente: Agencia IP.

COMENTARIOS