Ejecutivo designa como presidente interino de Dinac a Douglas Cubilla

766

 

El Poder Ejecutivo designó como titular interino de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Douglas Cubilla, en reemplazo del renunciante Édgar Melgarejo.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República dio a conocer el Decreto 3538, por el cual designa presidente interino de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Douglas Cubilla Silva.

La decisión se dio a conocer luego de la renuncia presentada por Édgar Melgarejo, el jueves pasado, tras un escándalo por la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas por parte de la Dinac.

Cubilla es un funcionario de carrera de la Dinac y hasta este sábado ejercía el cargo de director de Aeropuertos.

Tras las sospechas surgidas en redes sociales, un grupo de diputados presentó una denuncia ante el Ministerio Público, que inició la investigación contra Melgarejo.

Hasta el momento, se corroboró que la empresa que suministró los tapabocas y un consorcio tenían un contrato de mantenimiento con la institución y que serían firmas de maletín.

La empresa Proyecto Global SA proveyó tapabocas a G. 29.990 a la Dinac, cuando el precio de mercado es de G. 15.000, aproximadamente. La firma está representada por una joven de 20 años, identificada como Katherine Pamela Toñánez Vera.

Toñánez Vera también representa al Consorcio Aerotech, que realizó trabajos de asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia, por un monto de G. 2.101 millones.

La Dinac pagó G. 1.715 millones a la firma por los trabajos de mantenimiento y abonó G. 999 millones en dos días. En su momento, Édgar Melgarejo mencionó que las denuncias tienen trasfondo político y decidió abrir un sumario administrativo.

Tras presentar su renuncia, Melgarejo se defendió de las acusaciones sosteniendo su inocencia. Aseguró que la Dinac no traficó insumos médicos, y como prueba de ello resaltó que ningún funcionario de la institución fue afectado por el coronavirus.

COMENTARIOS