BCP posterga plazo para inscripción de casas de crédito

1009

 

Fachada del Banco Central del Paraguay. Archivo

A través de la Resolución Nº 4 el Banco Central del Paraguay (BCP) postergó el plazo para el proceso de inscripción de las casas de crédito que en principio era hasta el 30 de junio del 2020. Sin embargo, por las cuestiones sanitarias en el marco de la llegada del Covid-19 y la dificultad de realizar trámites, se extendió el límite de inscripción hasta el 1 de abril del 2021.

Luis Montanaro, propietario de la compañía LCR y miembro de la Cámara de Empresas Crediticias (Crecer), apuntó que esta medida no afecta ni beneficia a las asociadas al gremio ya que estaban preparadas para la inscripción antes de junio, sin embargo ya todas fueron notificadas sobre la medida y consideró que la misma se realiza teniendo en cuenta que la banca matriz tiene otras prioridades en este momento.

El BCP, pretende regular a las casas de crédito para que operen bajo los parámetros determinados y evitar ciertos abusos en el mercado como la exageración en los costos del crédito. Queda entrever cómo quedan los niveles de tasa en este rubro una vez inscritas, ya que por el alto nivel de riesgo del segmento que atienden, cobran tasas elevadas por los créditos.

COMENTARIOS