Coronel Oviedo: 50 jóvenes esperan resultados laboratoriales de Covid-19

1568

 

Unos 50 jóvenes se encuentran en cuarentena en la Escuela de Policía de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los ciudadanos esperan los resultados de la última prueba de Covid-19 a la que fueron sometidos este sábado, por parte de funcionarios del laboratorio de la V Región Sanitaria.

Funcionarios del laboratorio de la Quinta Región Sanitaria, de Coronel Oviedo, tomaron muestras a unos 50 jóvenes que guardan cuarentena en la Escuela de Policía de la citada ciudad. Los connacionales se hallan esperando los resultados laboratoriales, de lo que fue la segunda prueba a la que son sometidos.

Tras los resultados a confirmar por el Ministerio de Salud y de continuar negativas todas las muestras podrán abandonar el albergue policial ubicado en las afueras de Coronel Oviedo. Los connacionales que ingresaron por el Puente de la Amistad, provenientes de Brasil.

En caso de confirmarse casos positivos, seguirán guardando cuarentena en la Escuela de Policía. Sitio donde las autoridades sanitarias de la región vienen siguiendo muy de cerca la evolución del aislamiento de estos 50 jóvenes.

La técnica implementada para la toma de muestras de toda persona que cuente con sospecha de Covid-19, o en su defecto que llegue del extranjero es el hisopado nasofaríngeo. El grupo fue sometido el fin de semana pasado a una primera prueba, en la que todos dieron negativo.

La salida, o no, del albergue depende de los resultados laboratoriales que se conocerían en los próximos días.

El grupo ingresó al albergue policial el pasado domingo 12 de abril luego de superar posturas contrarias a la presencia de los mismos. Vecinos y padres de cadetes, en un primer momento, se opusieron a la presencia de los compatriotas en el lugar.

COMENTARIOS