Consejos para mantener las defensas altas durante la cuarentena

1014

La situación de la pandemia dio vuelta al mundo, cada día se está aprendiendo una nueva forma de vivir y convivir, pero en muchas ocasiones la pérdida de la rutina como se conocía ocasionó un desequilibrio en la alimentación y el bienestar.

Alexandra Kuhn, nutrióloga y especialista en medicina ortomolecular, explicó que para lograr de vuelta ese equilibrio físico y mental, lo ideal es crear una nueva rutina dentro del hogar, no caer en dietas estrictas o restrictivas y no dejar de lado la actividad física.

FACTORES
Existen muchos factores que están impidiendo continuar con la alimentación que se tenía antes de la pandemia, como la imposibilidad de frecuentar supermercados, ferias de verduras y frutas, lo que hace un mayor aumento de compras de alimentos no perecederos.
Otro factor que mencionó Kuhn es el aumento de pedidos por delivery que por la practicidad se termina pidiendo comida no tan saludable.

“Todavía no existen tantas opciones saludables para delivery, o muchas veces, al solicitar descartamos las opciones más saludables”, agregó.

Por último, la ansiedad de quedarse en casa, la incertidumbre de la economía y otras preocupaciones hacen que el cuerpo quiera ingerir alimentos más calóricos para tener una sensación de bienestar y placer, refirió la profesional.

ELEVAR LAS DEFENSAS
“La mejor manera de elevar nuestras defensas es tener una dieta equilibrada y variada, independiente de cuál sea, sin dejar de lado frutas y verduras que son esenciales para el aporte de vitaminas”, sugirió Kuhn.

Además, añadió que también uno debe solearse al menos unos quince minutos al día para adquirir vitamina D.

“Es importante recordar, que este no es el momento de hacer cambios drásticos en la dieta, o una restricción muy importante, debido a que, ello puede generar un estrés de adaptación en nuestro organismo, y con ello bajar las defensas”, acotó.

Asimismo, finalizó con la importancia de mantener el cuerpo activo con rutinas simples que pueden encontrarse en YouTube.

COMENTARIOS