Covid 19 | Unos 50 connacionales dieron negativo al virus y fueron dados de alta

946

Tras cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en el Colegio de Policías de Coronel Oviedo, los 50 paraguayos provenientes de distintos puntos del exterior, dieron negativo al Covid-19 por lo que fueron dados de alta este día.

Luego de ser sometidos al test obligatorio al término del aislamiento sanitario, los 50 paraguayos – en su mayoría jóvenes y adolescentes- arrojaron resultado negativo a la enfermedad por lo que procedierona darles el alta correspondiente.

Los compatriotas cumplieron el confinamiento en el Colegio de Policías ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, tras ingresar al país el pasado 12 de abril de distintos puntos del exterior en especial del Brasil.

La directora Lorena Ocampos de la Quinta Región Sanitaria, mencionó que todos se encuentran sanos por lo que pueden ser recibidos con absoluta seguridad en sus respectivas comunidades.

No obstante, destacó que en sus domicilios guardarán cuarentena obligatoria por disposición del Gobierno Nacional.

Por otra parte, la comisario Blanca López, a cargo del Colegio de Policías, informó que una vez que el establecimiento quede completamente vacío, se procederá a la desinfección completa del lugar, con el objetivo de albergar a más paraguayos que esperan ingresar al país y así cumplir con el aislamiento obligatorio.

COMENTARIOS