Cómo enviar invitaciones y recordatorios por Google Calendar

1970

Un tutorial para convocar a otros usuarios a sumarse a reuniones virtuales. Una herramienta que puede resultar de utilidad en épocas de teletrabajo.

¿Querés organizar una reunión y que le llegue un recordatorio a todos los integrantes? Podés hacerlo muy fácilmente a través de Google Calendar. Esta herramienta le enviará un aviso a todas las personas que quieras convocar al evento. Cabe señalar que, en épocas de cuarentena, donde se incrementó el home office, así como las clases remotas y otras actividades online, esta opción puede resultar muy útil.

Cómo enviar la invitación digital

Hay que ingresa a Gmail y luego ir hasta Configuración y Calendario. Al hacerlo, se va a desplegar el calendario vinculado a la cuenta del usuario. Después hay que crear un nuevo evento, para lo cual hay que sumar el nombre de esa reunión o convocatoria y luego hay que elegir la opción “Agregar personas”.

Allí hay que incorporar los correos de los otros usuarios que se quiere convocar. Luego se presiona la opción “guardar” y “enviar invitación por correo electrónico”. De ese modo, las invitación llegarán por correo a todos los usuarios.

Aplicaciones de videollamadas

Las aplicaciones de videollamadas son, también, otras de las tantas herramientas digitales que hoy, en épocas de cuarentena en el marco de la pandemia, se volvieron muy populares. Aquí, algunas de las tantas opciones disponibles.

Skype

En su versión sin costo, se puede hacer videollamadas de hasta 50 usuarios (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)En su versión sin costo, se puede hacer videollamadas de hasta 50 usuarios (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

Hangouts

En la opción gratuita se pueden hacer videollamadas de hasta 10 usuarios. En la opción gratuita se pueden hacer videollamadas de hasta 10 usuarios.

Este servicio, también de Google, está integrado a Gmail, con lo cual también es muy fácil de acceder a esta opción, tanto desde la web como desde la aplicación, que está disponible para iOS y Android. En una videollamada pueden participar hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos).

Messenger Rooms

Messenger Rooms es un nuevo servicio de Facebook que permite crear salas de reuniones virtuales con hasta 50 personas al mismo tiempo. Esta alternativa figura dentro de la app de Messenger y permite crear salas de reunión.

Aplicaciones para editar videos

Las plataformas para editar videos también pueden resultar de utilidad ya sea para dictar clases o hacer presentaciones animadas.

InShot

Permite editar clips muy fácilmente y está disponible para iOS y Android.Permite editar clips muy fácilmente y está disponible para iOS y Android.

Es un clásico: lleva unos cuantos años en el mercado y tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros, música, textos y stickers. Es muy sencillo de usar y está disponible para iOS Android.

Quik

Edita automáticamente los videos según la plantilla seleccionada. Edita automáticamente los videos según la plantilla seleccionada.

Es una app que cuenta con varias plantillas, basta con seleccionar alguna, sumar las fotos y videos que se deseen y el sistema edita automáticamente todo con el estilo correspondiente. Es posible, luego, ajustar velocidad, duración o incorporar textos. Está disponible para iOS Android.

iMovie

iMovie está integrada a las plataformas móviles de Apple. iMovie está integrada a las plataformas móviles de Apple.

Esta herramienta sólo está disponible para iOS. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS