COVID-19: Donan cabina para toma de muestras en Coronel Oviedo

1250

 

El Hospital Regional de Coronel Oviedo recibió en donación una cabina de bioseguridad para tomar muestras para detectar el coronavirus. El equipo fue fabricado y donado por estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú, específicamente de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

“La cabina está equipada con un sistema de climatización, un renovador de aire a través de un filtro permitiendo a la persona que opera desde adentro respirar aire puro y no asfixiarse”, explicaron los estudiantes.

Resaltaron que el proyecto cuenta con todo el sistema de bioseguridad requerido para tomar las muestras con toda la tranquilidad.

“La inversión ronda los G. 10 millones y el equipo ya fue entregado a la Quinta Región Sanitaria”, indicaron.

En los próximos días, en el hospital de Coronel Oviedo funcionará el laboratorio biomolecular para análisis de tomas de COVID-19 registrados en la región.

Los alumnos resaltaron que en total les llevó 10 días realizar tanto el diseño hasta la terminación de la cabina, siempre bajo la supervisión de docentes que contribuyeron en el proyecto.

“El personal que va a manejar la cabina ingresará mediante un código de seguridad que permite la desinfección por luz ultravioleta, que tiene una duración de 15 minutos, luego habilita la puerta para el ingreso”, explicaron.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Aramí Benítez, Arturo Acosta, Enrique González, David Burgos, Elías Irrazábal y Richard Barrios, todos alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo.

COMENTARIOS