Meteorología alerta sobre tormentas y descenso de la temperatura

1493

 

Un sistema de tormentas acompañado de un descenso de la temperatura ingresará al país a partir de este martes. El fenómeno afectará a gran parte del territorio nacional.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre un sistema de tormentas y vientos fuertes del sur que azotaría a gran parte del territorio nacional este martes y miércoles.

Este tiempo significativo afectaría a la Región Oriental y al Chaco paraguayo. Inicialmente, golpearía los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Caazapá, Paraguarí, desde la mañana y hasta la tarde de este martes.

En Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Presidente Hayes y el sur de San Pedro afectará a partir del mediodía y durante la tarde de mañana.

Al final de la tarde y durante la noche, la tormenta golpearía los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, sur de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

De acuerdo con las características del fenómeno, se aguarda la caída de lluvias intensas que oscilarían los 50 milímetros, vientos cercanos a 100 km/h y la probable caída de granizos de forma leve y puntual.

El fenómeno provocará un brusco descenso de la temperatura, vientos con intensidad moderada a fuertes desde la madrugada y durante la mañana del miércoles en todo el país.

El pronóstico extendido refiere que en ambas jornadas las mínimas rondarían los 12ºC y 18ºC. Ya para el jueves se prevén mínimas de 7ºC.

COMENTARIOS