Debatirán aspectos médicos del protocolo

1620

La APF sigue ajustando el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol y para este miércoles se prevé una reunión importante entre los médicos de los clubes de Primera División.

Gerardo Brunsteim, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, contó detalles en Fútbol a lo Grande de la reunión virtual que mantendrán, este miércoles a las 17.00, los médicos de los diferentes clubes de Primera División. La idea es hablar de los aspectos médicos y más controversiales que rodean al protocolo sanitario que se prepara el retorno del fútbol.

El galeno explicó durante la entrevista que uno de los principales temas a hablar es el “confinamiento” que se debe aplicar a los planteles, cuerpos técnicos, ayudantes y personales, teniendo como opciones que sean abiertos o cerrados.

“Vamos a escuchar a los colegas, vamos a ver los pro y contras de los modelos. (…) De nada sirve que se presente un protocolo de Alemania o España, si después no podemos llevarlo a la práctica por no tener infraestructura, personal y equipamientos”, mencionó.

Brunstein adelantó que la opinión y el consenso de los médicos es el paso previo para avanzar luego a una segunda fase donde se deberá debatir los aspectos técnicos con los entrenadores y preparadores físicos.

COMENTARIOS